
La provincia confirmó que el dengue, en lo que va de la temporada 2024 – 2025, ya causó cuatro muertes en todo el territorio. Tres de esos casos ocurrieron en Rosario y el restante en Casilda.
Según indicaron fuentes del Ejecutivo provincial, las tres primeras víctimas presentaron el serotipo DEN-2 de la enfermedad; mientras que el cuarto tenía el DEN-1.
En tanto, se confirmó que en la semana Epidemiológica 17 (hasta el 26 de abril), Santa Fe registró 6.857 casos. De entre esos números, “6.630 son autóctonos, 77 tienen antecedente de viaje a India, Maldivas, Colombia, Brasil y otras provincias de Argentina con circulación; mientras que 150 se encuentran en investigación”.
Por otro lado, desde la provincia brindaron datos de cómo es la distribución geográfica de los afectados: “Para el departamento Rosario, las localidades afectadas principalmente son Rosario y Pérez; para el Departamento San Lorenzo, la localidad de Fuentes; para Caseros la localidad de Casilda y para San Cristóbal la localidad de Villa Trinidad. Dichas localidades presentaron brotes de dengue, mientras que otras localidades de esos u otros departamentos se informaron casos aislados”.
Comentarios