Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General

CUDAIO presenta en Rosario un proyecto educativo sobre donación y trasplante

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO) presentará este miércoles el proyecto educativo “El otro soy yo”. El mismo propone abordar la temática de donación y trasplante en la escuela primaria. La presentación se realiza en la sede de gobernación y contará con la presencia de Ezequiel Lo Cane, papá de Justina.

Del evento participará Ezequiel Lo Cane, papá de Justina e impulsor de la ley que desde 2018 enmarca la actividad en nuestro país. Justina fue una paciente pediátrica que falleció mientras esperaba un trasplante cardíaco.

El director de CUDAIO, Dr. Mario Perichón, describió “El otro soy yo” como “una herramienta pedagógica para insertar nuestra temática con una perspectiva lúdica y didáctica, basada en conceptos como la empatía, la solidaridad y la generosidad, valores esenciales de la vida social”.

Y agregó que “la intención es que los docentes de escuela primaria puedan desarrollar el contenido junto con los niños y niñas, con respaldo ministerial y de nuestra institución, con materiales y abordajes novedosos”.

A la vez, Perichón destacó la invitación a Lo Cane: “todos en nuestro quehacer profesional admiramos a Ezequiel y su familia, porque desde un dolor inimaginable supieron proponer e impulsar cambios que impactaron en toda la sociedad. Son un ejemplo no sólo de amor y resiliencia, sino también de solidaridad, organización, tenacidad y realización”.

Comentarios

5