
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezaron esta mañana una reunión de equipo completo para delimitar la estrategia legislativa con miras al tratamiento del Presupuesto 2026 en sesiones extraordinarias.
El encuentro, que comenzó a las 9:30 y duró poco menos de dos horas, nucleó a los nueve ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. Esta nueva instancia de comunicación tuvo lugar luego de que el ministro coordinador realizara una ronda individual para detectar las principales urgencias de las carteras.
El temario principal incluyó las estrategias que deberá intensificar el Poder Ejecutivo para sumar adhesiones de las provincias y de los bloques aliados al Presupuesto 2026. Además, los funcionarios mencionaron la reforma laboral, trabajo que llevan adelante los equipos técnicos en coordinación con Federico Sturzenegger.
El mandatario llegó minutos antes de las 9, seguido por Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Diego Santilli (Interior). Más tarde, ingresaron Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich y Alejandra Monteoliva (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa) y Luis Caputo (Economía).
La reunión tuvo dos invitados especiales que pronto asumirán roles clave: el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Presti, y Alejandra Monteoliva. El Gabinete conoció a las dos altas que tendrá la administración libertaria en los ministerios de Defensa y de Seguridad, cuando Petri y Bullrich asuman sus compromisos legislativos.
También participaron las secretarias María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica) y Karina Milei (General de la Presidencia), el asesor presidencial Santiago Caputo y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Adorni, tras su asunción, apuesta a aceitar el diálogo interministerial y busca dar lugar a instancias de coordinación conjuntas, por lo que se espera que replique estas reuniones cada diez días.
Comentarios