Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

Cumpleaños VIP: el juez se declaró incompetente y la causa pasará a San Isidro

La causa que investiga la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez seguirá su curso en San Isidro. Así lo anunció el fiscal federal Sebastián Casanello, quien se declaró incompetente por no encontrar “extremos fácticos” que justifiquen una intervención en el expediente. 

“Toda decisión debe ir precedida de un análisis de la competencia, que es la capacidad de un tribunal para intervenir en un caso. En este, no había nada que justificase la intervención de Comodoro Py porque los hechos y la prueba remitía a Olivos”, aseguraron fuentes cercanas a Casanello.

En la misma línea, el magistrado aseveró que los hechos deben ser indagados en el lugar donde sucedieron. De esta manera, quien encabezará los procedimientos será la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. La letrada posee una denuncia por los mismos hechos y ya había solicitado el envío de la documentación, aunque no había pedido que el su par se declarara incompetente.

Casanello evalúa el cierre de Veladero - Huella Minera

No obstante, quedó a consideración si Alberto Fernández y la primera dama incumplieron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El 14 de julio de 2020, en medio del aislamiento obligatorio, diez personas acudieron a la residencia presidencial para celebrar los 39 años de la actriz.

Casanello – Fiesta VIP by RedBoing on Scribd


Por su parte, el jefe de Estado planteó a la Justicia que no hubo delito penal y propuso donar durante cuatro meses la mitad de su sueldo. El gesto podría servir para extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral, enmarcado en el artículo 59 del Código Penal.

Además de Yáñez, otros cuatro invitados a su cumpleaños plantearán lo mismo: se trata de Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emmanuel López y Fernando Consagra, todos representados por Fioribello y Lizardo.

Comentarios