Dani Alves, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual, pagó la fianza de más de un millón de dólares y salió de la cárcel en libertad condicional. El futbolista brasilero se retiró de la prisión en medio de insultos y abucheos por parte de la gente que se autoconvocó en el lugar.
La Audiencia de Barcelona le había otorgado la medida favorable al ex defensor el pasado miércoles, aunque recién en el inicio de esta semana pudo concretarse. Esto se debe a que Alves no habría tenido acceso a la cuenta bancaria que comparte con quien hoy es su ex pareja.
“Comunicamos que en la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves”, indicó la corte en un breve comunicado este lunes por la mañana.
El jugador salió de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 kilómetros de Barcelona, donde se encontraba recluido desde fines de enero de 2023. Lo hizo abrigado, junto a su abogada, y mientras lo esperaba una protesta de un centenar de personas que lo criticaban por su violación.

Comentarios