
Daniela Celis decidió mantenerse completamente al margen de la causa judicial que involucra a Thiago Medina. La joven no realizó declaraciones públicas sobre la denuncia presentada por Iara Agustina Ledesma y, según contaron en LAM, tampoco respondió a los distintos intentos de la prensa por conocer su postura.
La situación volvió a ser tema de conversación en el programa de América TV. Karina Iavícoli preguntó qué pensaba Celis sobre el proceso y Ángel de Brito junto al resto del panel coincidieron en una cuestión: Daniela eligió no hablar.
El vínculo que mantiene con Medina
Uno de los principales puntos que surgió durante el debate fue el vínculo familiar que todavía une a Celis y Medina. Ambos son padres de las gemelas Laia y Aimé, por lo que cualquier definición pública sobre el expediente también podría repercutir en el entorno de las niñas.
Fefe Bongiorno sostuvo que esa sería una de las razones por las que la joven mantiene su postura. Pepe Ochoa, en tanto, contó que los medios intentaron consultarla en distintas oportunidades, incluso durante sus apariciones públicas, pero que ella se mantiene firme en su decisión.
Nazarena Vélez también se refirió al impacto emocional que podría tener la situación para Celis, mientras que Iavícoli destacó la complejidad de atravesar un conflicto judicial de estas características cuando existen hijos en común.

Qué pasó con la denuncia
Mientras el programa analizaba la postura de Daniela, Pilar Smith actualizó el estado de la investigación contra Medina.
La denunciante, Iara Ledesma, declaró ante la Unidad Fiscal N° 2 de La Matanza del fuero penal juvenil y ratificó la denuncia presentada contra su primo. Según explicó Smith, el siguiente paso podría ser una convocatoria a Medina para que preste declaración, aunque antes la Justicia podría ordenar otras medidas de prueba.
Las pericias psicológicas, uno de los elementos pendientes en el expediente, tienen fecha prevista para abril de 2027, por lo que la investigación podría permanecer sin avances relevantes hasta entonces.
Medina está imputado por “abuso sexual con acceso carnal” a partir del relato de Ledesma, quien denunció un episodio que, según su testimonio, habría ocurrido cuando tenía 13 años.
Comentarios