
Dante presentará su nueva obra “Mesa Dulce” en Rosario este jueves feriado en la Nasty Rock y Wannabe. Con intervenciones sorpresa, artistas invitados, regalos, glitter y pizza XXL, “Una Fiesta sin Fin”, despedirá el año junto al artista.
En ese marco, Spinetta dialogó con Todo Pasa de Radio Boing, donde explicó se encuentra “súper feliz” con su quinto álbum de estudio, el cual es “lo más funk que he realizado”. “Toqué algunas canciones para algunos amigos, pero es la primera vez que voy a hacerlo para el público. La banda se suena todo, estamos al palo”, expresó.
La concepción de Mesa Dulce nació de una serie de circunstancias que le tocaron vivir al artista: “Hay decisiones que uno toma y no está consciente. En medio de la pandemia pasé momentos difíciles, donde perdí a mi madre y paré de grabar. Pero cuando terminé este disco pensé en ser el mejor posible. Quise dar lo mejor y que me chupen un huevo las tendencias. Darle para adelante y tocando. Por eso es la ‘Mesa Dulce’, es el mejor momento de la fiesta”.
Asimismo, Dante hizo foco en los músicos que lo marcaron durante su carrera e indicó: “Prince es quizás mi influencia más grande, mi artista favorito. En este álbum está más que en ningún otro. Trabajé con Michael B. Nelson, su arreglador de vientos, en Minneapolis. Le mandé el material preguntándole si se quería subir y dijo que si”.
“El funk y el amor por la música es algo que no se puede falsear. Es como un enamoramiento. Es mágico. Siempre flashee con esto”, remarcó. Y concluyó con una anécdota: “Recuerdo en 1996, que había salido “Abajarame” un año antes, y estábamos en Nueva York. Nos preguntábamos qué pensarían afuera de nuestra música y pasó un auto con unos boricuas que la escuchaban a todo volúmen”, recordó para explicar que para los Illya Kuryaki and the Valderramas fue lo máximo.
Comentarios