
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Darío Herrera será el árbitro designado para dirigir el clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, correspondiente a la próxima fecha del campeonato. Será escoltado por Pablo González como asistente 1, Adrián Delbarba asistente 2, Sebastián Zunino cuarto árbitro, en el VAR estará José Carreras y en el AVAR Javier Uziga.
Herrera estará acompañado por asistentes de jerarquía en un partido que siempre despierta máxima expectativa y que será seguido de cerca tanto en la cancha como por la televisación nacional.
El juez neuquino ya tiene antecedentes en clásicos de alta tensión, incluidos varios superclásicos entre Boca y River, y ahora será el encargado de impartir justicia en uno de los encuentros más apasionantes del fútbol argentino.
Historial con Newell’s
-
26 partidos dirigidos
-
9 victorias
-
6 empates
-
11 derrotas
-
Último antecedente: 13 de julio de 2025, victoria 2-1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza por la primera fecha del Torneo Clausura.
Historial con Rosario Central
-
24 partidos dirigidos
-
7 victorias
-
10 empates
-
7 derrotas
-
Último antecedente: 11 de marzo de 2024, empate 0-0 ante Talleres en Córdoba.
Con estos números, ambos equipos llegan al clásico sabiendo que Herrera ya los conoce bien y que sus antecedentes están repartidos, con más caídas que triunfos para Newell’s y un historial bastante parejo para Rosario Central.
Comentarios