Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Región

Datos exclusivos: cuáles serían las nuevas restricciones en Rosario

Ante el aumento de casos, y la calificación de Rosario y San Lorenzo como zonas de alerta epidemiológicas, ambos departamentos suspenderían las clases presenciales. La vuelta a la virtualidad, por el momento se extendería hasta el próximo 21 de mayo. En los anuncios que hará el Gobernador Omar Perotti este domingo por la tarde podría terminar de confirmarse la noticia. Este mismo lunes, todas las escuelas de las localidades que componen esas zonas, no tendrían más clases de manera presencial.

Este domingo el Gobernador de la Provincia de Santa Fe brindará una conferencia de prensa donde explicará como seguirán las restricciones en todo el territorio santafesino. Según informaron recientemente desde el Gobierno Nacional, los departamentos de Rosario y San Lorenzo están considerados como de riesgo epidemiológico. Es por eso que por estas horas empieza a tomar más trascendencia la posibilidad de suspender las clases de manera presencial.

Según las primeras informaciones, la virtualidad a las escuelas se extendería hasta el próximo viernes 21 de mayo inclusive. Sin embargo, hay que recordar que lunes 24 y martes 25 serán feriados nacionales, con lo cual la presencialidad podría darse recién el miércoles 26 de mayo. De esta manera, los alumnos estarían casi un mes sin tener la posibilidad de tener clases en las aulas.

A partir de la noticia, ya comenzaron a gestionarse algunas posibilidades para que la suspensión de las clases presenciales sean solo para las escuelas secundarias. Al igual que sucede en lugares como Buenos Aires o Mendoza, la petición es que los niños que acudan al nivel inicial tengan la posibilidad de continuar asistiendo a las aulas. Otra de las alternativas sería la suspensión de la presencialidad pero solamente por una semana.

Por otro lado, según el decreto nacional, en Rosario se suspenderían las actividades en centros comerciales y shoppings. El gobierno provincial no pondría trabas en el asunto y tanto nuestra ciudad como el departamento San Lorenzo respetarían ese punto del DNU. Tampoco podrían desarrollarse las actividades sociales, recreativas, deportivas, religiosas y culturales en lugares cerrados.

En cuanto a la circulación, la hora límite para trasladarse con un vehículo propio será hasta las 20 horas. Por último, los locales comerciales deberán cerrar las puertas entre las 19 horas y las 6 del día siguiente. Los bares y restaurantes podrán atender con delivery o takeaway después de ese límite horario.

Comentarios

5