Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Argentina

De cuánto es la multa por no votar y cómo se paga

Foto: Farid Dumat Kelzi

Este domingo se desarrollaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos a presidente en la Argentina rumbo a las generales del 22 de octubre.

El elector mayor de 18 años y menos de 70 que no haya justificado su ausencia en las elecciones PASO, tendrán una multa económica y se incorpora al Registro de Infractores. El monto que se deberá abonar es fijado por la Cámara Nacional Electoral en función de la falta cometida.

Además, el elector no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección. Quien no pague la multa no podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un año.

Para poder pagar la multa por no ir a votar, el elector tendrá que ingresar a la página web del Registro de Infractores al Deber de Votar, Allí deberá realizar la consulta con su número de DNI y seleccionar las elecciones a las que no asistió. Emitir una boleta de pago para ser abonada en una sucursal del Banco Nación o mediante otros canales de pago utilizando tarjeta de crédito, débito, rapipago, pagofácil u otros. 

Comentarios

5