Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Deportes

De la qualy a ser campeona: Emma Raducanu se coronó en el US Open

Emma Raducanu se coronó campeona del US Open este sábado por la tarde. La británica, de tan solo 18 años, se impuso en el duelo de tenistas “jóvenes” y venció en la final a la canadiense Leylah Fernández en sets corridos para alzarse con su primer Grand Slam. De esta forma, se convirtió en la primera mujer en ganar un torneo saliendo desde la clasificación. Se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 51 minutos.

Raducanu, la piba de 18 años que ganó el US Open sin perder un set

La tenista, que ocupa el puesto número 150° en el ranking de la WTA y que se convirtió en la primera en ganar un torneo grande partiendo desde la clasificación, se alzó con el triunfo por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 51 minutos.

Durante el comienzo del partido, la británica se vio más firme con su juego que su rival. El desarrollo del juego fue realmente parejo hasta que la europea nuevamente se encontró con la gran chance y no falló: se quedó con el saque de Leylah para cerrar el parcial con un 6-4 a su favor en 58 minutos.

En el segundo set, fue algo similar que el primero. Raducanu se adelantó y rápidamente quebró el servicio de Fernández. Pero esta vez, la británica se mantuvo firme y sostuvo la diferencia y aumentarla en los games siguientes. Cuando estaba 5-2, Raducano sufrió varios buenos golpes de su rival que la puso contra las cuerdas. Es más, Emma tuvo que ser atendido por una caída que le causo una herida cortante en su rodilla izquierda.

El ingreso de la médica -obligado por las reglas cuando hay sangre- y la pausa en el partido generó un gran enojo en la canadiense, que en ese momento tenía oportunidad de quiebre y sentía que el partido se estaba enfriando. Raducanu volvió y remontó el juego para, convertir un ace y así sellar la victoria y el campeonato. 

Raducanu había comenzado el US Open con menos de 20 partidos en el tour de la WTA, con un récord de 13 victorias y 6 derrotas. Aún no debutó en el Abierto de Australia ni en Roland Garros.

Comentarios