Dólar

Dólar Oficial:$892.5 / $892.5
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1012.7 / $1015.7
Dólar Contado con liquidación:$1051.2 / $1054.5
Dólar Mayorista:$870 / $873
Rosario

De las mujeres detenidas con dos kilos de cocaína en el Hipermercado Libertad, una es portera de una escuela

Una de las dos mujeres que resultaron detenidas el martes de la semana pasada en el Hipermercado Libertad con dos kilos de cocaína máxima pureza en su poder, es portera de una escuela en zona sur. Y la otra, cobra un Plan Alimentar Ambas son madre e hija. Los datos fueron confirmados a RedBoing por fuentes con acceso a la causa. En las próximas horas, el fiscal federal Claudio Kishimoto debe responder si hace lugar al pedido de excarcelación que hizo la defensa para una de las imputadas, en causa que luego debe tramitarse ante el juez Marcelo Bailaque.

La detención de Daiana Agüero y Silvia Moreyra se dio después de que detectives de civil perciban una actitud sospecha de ambas dentro del Hipermercado de la zona sur. Según se supo, murmuraban “Nos están siguiendo” cuando iban hacia el baño.

Los policías decidieron requisarlas y al abrir el baúl de su auto en el que habían llegado, un VW Bora, encontraron dos panes de cocaína máxima pureza. Por tal motivo, fueron detenidas y se abrió una causa ante la justicia federal.

Agüero, de 30 años, tiene una hija discapacitada, cobra un Plan Alimentar y en 2019 ya había sido condenada a seis años de prisión en una causa por drogas. La investigación vinculaba a su familia con el clan Caminos, de fuerte presencia en el negocio narco de la zona sur. Por tener una menor a cargo, su defensa pidió ante la justicia la excarcelación para ella. Moreyra, por su parte, es portera de la escuela primaria N° 6430, de Ayolas y Grandoli.

Uno de los dos panes de un kilo de cocaína encontrados en el Bora.

Al día siguiente de las detenciones, se realizaron allanamientos en los que se consiguieron secuestrar precursores químicos y una máquina cuenta dinero. Uno de ellos fue en Tablada, en una casa que tenía señales de haber recibido balazos en su frente. Y otro también en zona sur, en un galpón de Presidente Quintana al 400 bis. En ninguno de esos lugares habitaba alguien. El tercero fue una casa en Pueblo Esther, donde vive Agüero.

 

Comentarios

5