Dólar

Dólar Oficial:$1375 / $1425
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1428.5 / $1428.5
Dólar Contado con liquidación:$1471.1 / $1471.1
Dólar Mayorista:$1496 / $1405
Deportes

De tocar el cielo a rebuscársela: la dura actualidad de Leonel Miranda, ex Racing e Independiente

Un video viral mostró al mediocampista vendiendo un anillo de oro en la madrugada de Villa Tranquila. Sin club desde hace meses, el futbolista de 32 años espera una nueva oportunidad para relanzar su carrera.

Cuando el fútbol acompaña y la pelota entra, un jugador puede sentirse invencible. Pero cuando la suerte cambia, muchos quedan fuera del sistema y deben reinventarse para sobrevivir. Ese parece ser hoy el presente de Leonel “Lolo” Miranda, ex Independiente y Racing, quien fue grabado durante la madrugada vendiendo un anillo de oro en Villa Tranquila, el barrio donde creció.

En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales en el que se lo ve negociando frente a la casa de su madre. El objeto en cuestión era un anillo abollado, símbolo de una etapa dorada de su carrera. “Ahora estamos así, renegando. Estamos esperando, llegaron una banda de ofertas, pero bueno… que me dejen jugar seis meses en cualquier lado”, se lo escucha decirle al comprador.

La escena generó preocupación y conmoción en el mundo del fútbol, sobre todo por tratarse de un jugador que supo consolidarse en Primera División y levantar títulos. La última vez que Miranda disputó un partido oficial fue hace casi cinco meses, a fines de septiembre de 2025, con la camiseta de San Telmo, en un paso breve por la Primera Nacional. Antes, también había tenido un ciclo discreto en Banfield. Hoy se encuentra libre, sin contrato.

Nacido en Dock Sud, guapo y con alma de enganche, Miranda irrumpió en 2013 en la Primera de Independiente, luego de deslumbrar nada menos que a Ricardo Bochini en una prueba en el club Albión. Su talento lo llevó a sumar experiencia en el exterior, con pasos por Houston Dynamo en Estados Unidos y Tijuana en México, antes de regresar al país para jugar en Defensa y Justicia.

Más tarde cruzó de vereda en Avellaneda y encontró continuidad en Racing, donde disputó más de 100 partidos y conquistó dos títulos, el punto más alto de su trayectoria. Justamente, el anillo que vendió en el video pertenece a esa etapa. “Me lo mandé a hacer cuando jugaba en Racing. Está terrible”, contó.

Finalmente, tras pesar la joya y cerrar la operación, Miranda recibió 1170 dólares en efectivo. Se fue caminando por su barrio, el mismo donde pateó sus primeras pelotas, con la esperanza intacta de volver a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol y tener una nueva revancha dentro de una cancha.

Comentarios