![]()
Desde el último jueves del año, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) suspendió el servicio de cruce en lanchas hacia la isla Sabino Corsi debido a la bajante significativa del río Paraná.
Las primeras informaciones daban cuenta que la suspensión sería hasta el domingo inclusive pero en las últimas horas confirmaron que será hasta el viernes próximo.

Según explicaron desde la nueva terminal, “el calado de los muelles habilitados en la isla no pueden recibir embarcaciones para no poner en riesgo la navegación y la integridad de los pasajeros”.
La medición de la Prefectura Naval Argentina llevó el nivel de 0.05 a 0.01 metros, una altura menor que la anterior. Por eso la NTF anunció que los cruces continúan suspendidos hasta el 7 de enero.
Bajante del Río Paraná: niveles cerca del cero y ya advirtieron que la situación va a empeorar
Así lo informó Guillermo Miguel, quien es el presidente del Enapro, a través de un comunicado: “Debido a la altura actual del río (0.05 metros) nos vemos impedidos de realizar los cruces dado que el calado de ambos muelles habilitados en la Isla Sabino Corsi no pueden recibir las embarcaciones sin poner en riesgo la navegación y la integridad de los pasajeros”.

Y continuó explicando que a raíz de esto, se suspenden los cruces desde la NTF desde este jueves 30 de diciembre, hasta el día 2 de enero, inclusive. Además de la bajante del río, otro tema que preocupa son los incendios en el sector de las Islas, el olor de las quemas circula por Rosario y las densas columnas de humo se hacen cada vez más visible.
Comentarios