Este domingo se registró un incendio en un edificio de viviendas ubicado en el Bronx, en la ciudad de Nueva York. El incidente causó al menos 19 muertes, entre los que se encuentran 9 menores de edad, mientras que la cifra de heridos superan las 60 personas. Según el alcalde de la localidad, se trata de la peor tragedia de la historia contemporánea.

“Sabemos que tenemos a 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico”, destacó Eric Adams, jefe comunal de Nueva York. Además, se dio a conocer que otras 30 personas tendrían heridas potencialmente mortales, por lo que las víctimas fatales podrían ascender en las próximas horas.
Por otra parte, y según destacaron fuentes policiales, el incendio se desató en las primeras horas de este domingo en los pisos inferiores del edificio, y por causas que aún se tratan de establecer. De acuerdo a lo informado, los bomberos se hicieron presentes en el lugar cinco minutos después de haber recibido la llamada de alerta, pero no pudieron contener las llamas.
“El humo se extendió por toda la altura del edificio, algo completamente inusual. Se encontraron víctimas en cada piso de las escaleras. La última vez que tuvimos una pérdida de vidas que puede ser tan horrible fue hace más de 30 años aquí en el Bronx”, destacó Dan Nigro, jefe del departamento de Bomberos de Nueva York.
Comentarios