Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Central

Decepcionante actuación de Central: Sarmiento hizo cuatro goles en el segundo tiempo y arrasó al canalla

Sarmiento bailó a Central. Otra vez, el canalla sufrió en condición de visitante y fue goleado por el Verde por 4 a 1. A pesar de arrancar el encuentro en ventaja con el gol de Gino Infantino, el local lo dió vuelta metiendo cuatro goles en el segundo tiempo.

El encuentro finalmente se jugó solamente con público local, después de que se especulara con la posibilidad de que los hinchas Canallas puedan viajar. Además, por una cuestión de seguridad, el elenco juninense solo puso a disposición un remanente de 1000 tickets para no socios, pero con exclusividad para los simpatizantes del Kiwi.

Con un agradable marco en el Estadio Eva Perón, la pelota comenzó a rodar. El local salió con todo a jugar arriba desde el primer minuto, casi sin dejar respirar a Central. En los primeros instantes, Mónaco llegó en soledad para cabecear pero no pudo definir con claridad.

Sin embargo, los de Russo se despertaron luego de los cinco minutos iniciales y aprovehcaron sus chances para ponerse en ventaja. Primero, Infantino puso un pase descomunal que dejó sólo a Véliz pero se encontró con Meza que con todo el cuerpo tapó el remate.

Pero al minuto, un nuevo error de la defensa de Sarmiento permitió que la pelota le llegue limpia a Infantino tras un lateral. El pibe no dudo, cruzó el remate para vencer a Meza y puso así el 1 a 0 parcial para los de Arroyito que rápidamente se adelantaban en el marcador.

Tras el gol, Central se guardó atrás e intento bajar el ritmo del juego. Sarmiento, por su parte, comenzó a buscar por todas las vías el empate y probó varias veces de afuera encontrándose con buenas respuesta de Fatura Broun.

A los 29, previo a un tiro libre de peligro para el Verde, un corte de luz en todo el estadio provocó que el partido se encuentre demorado unos minutos. Ya con el partido otra vez en juego, Sarmiento se planchó y los de Russo se adelantaron un poco más en la cancha aunque sin generar mucho peligro.

En los últimos minutos, el Bicho Campaz casi hace el gol del campeonato.El colombiano la agarró de afuera del área y estuvo a centímetros de colgarla del ángulo superior derecho. El Kiwi respondió al instante con una clara chance de Gondou, que nunca se pudo acomodar y remató desviado.

Un minuto antes que termine la primera parte, Sarmiento casi lo empata con una tremenda chilena que se estrelló en el palo mientras Broun no hacía más que mirar. El local tuvo claras jugadas para empatarlo pero no estuvo fino a la hora de definir.

Imagen

Ya en el complemento, los dos salieron con la misma dinámica que en los primeros 45 minutos. Central buscó con remates de afuera mientras aprovechaba los espacios en el fonos. En tanto, los de Damonte presionaban más arriba pero sin mucho juego para llegar al área defendida por Broun.

A partir de los 11 minutos, el partido se transformó en una montaña rusa de emociones. Kevin Ortíz se ganó la segunda amarilla tras una fuerte patada y dejó a Central con 10. Esto complicó, y mucho, el juego del canalla ya que Sarmiento se agrandó y comenzó a tener las chances más claras.

A los 16 minutos, Fatura Broun tuvo una espectacular salvada en la línea tras una violenta entrada aérea de Insaurralde luego de un córner. Al instante, el árbitro Echenique cobró penal para el local que tenía la chance de empatar las acciones. Sin embargo, otra vez el arquero de los de Russo se iba a hacer gigante para tapar el arco y mantener la ventaja canalla.

Pero Central no pudo aguantar mucho más. Cuando iban 24 del segundo tiempo, un error de Broun le permitió a Toledo igualar las acciones en uno. Tras la revisión del VAR por una posible falta, el árbitro dió como válido el tanto.

El empate de los de Damonte fue un balzado de agua fría para el canalla. Como si fuera poco, minutos más tarde un remate de Licha López se desvió en Quintana y Sarmiento marcó el segundo para comenzar a sentenciar el encuentro.

Melano iba a ser el encargado de liquidar las acciones. El ex Newell’s le pegó desde afuera y sacó un lindo remate que no pudo contener Broun. Y a los 42 minutos, con un Central totalmente desdibujado, Lisandro López entró completamente solo para marcar el cuarto y hacer una goleada en menos de media hora.

Ya sin tiempo para más, Sarmiento bailó y goleó a Central por 4 a 1. El canalla no pudo aguantar luego de quedar con 10 jugadores y volvió a perder fuera de casa. Mucho tendrá que trabajar Miguel Ángel Russo para revertir la situación del equipo en condición de visitante.

Comentarios

5