El fallecimiento de Miguel Lifschitz conmocionó a Santa Fe. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia murió este domingo a los 65 años, luego de atravesar un cuadro de Coronavirus que se agravó con el paso de los días.
Ante la noticia, autoridades del Municipio junto al Gobernador Omar Perotti decretaron 48 horas de duelo en todo el territorio. Lifschitz ejerció sus funciones desde 2003 a 2011 como Intendente de Rosario, luego como mandatario de Santa Fe hasta 2015 y en la actualidad se desempeñaba como titular de la Cámara.
Asimismo, dispuso que la “Bandera Nacional y la de la provincia permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período”.
En tanto, por protocolo sanitario no habrá velatorio. Las muestras de afecto se recibirán en la Biblioteca Argentina. El acceso será por Pasaje Dr. J Álvarez 1550.
El político fue diagnosticado el pasado 11 de abril, cuando él mismo utilizó sus redes sociales para comunicar la enfermedad. Pese a que aquel día indicó que estaba “bien en general”, no logró completar el aislamiento en su domicilio y debió ser trasladado al Sanatorio Parque.
El 19 de abril fue internado en una sala común, pero a raíz de las dificultades pulmonares fue llevado a terapia intensiva a la semana siguiente. Mediante un comunicado, el centro de salud indicó que había presentado “una desmejoría”, por lo que comenzó a ser tratado con asistencia mecánica respiratoria “recibiendo los soportes terapéuticos correspondientes”.
En las redes sociales, ex funcionarios y actuales Gobernadores, diputados, senadores y ministros se despidieron con afectuosas palabras. También, le enviaron condolencias a su círculo más cercano.
Comentarios