Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Argentina

Definen el esquema de vacunación Covid para adolescentes de todo el país

El Consejo Federal de Salud (COFESA) se reúne este martes para definir el inicio de la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con las dosis compradas al laboratorio norteamericano Moderna.

Este encuentro que se inició a las 9, se lleva adelante en el Palacio San Martín de la Cancillería con la participación de manera virtual de los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país. Se estima que el cónclave concluirá después de las 18.

Vacuna COVID para niños y adolescentes: ¿ya podrán recibirla?

En el encuentro se definirá con la cartera sanitaria nacional los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

Allí se hizo presente la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, quién había mencionado hace unos días que a partir de esta reunión se sabría cuando comenzaría la vacunación a los menores.

Martorano se reunirá con Vizzotti para comenzar el plan de vacunación a menores

Entre los factores de riesgo que se evalúan incorporar, hay distintas enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad.

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el pasado viernes la vacuna del laboratorio Moderna para adolescente de 12 a 17 años, autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para esa franja etaria.

El Gobierno nacional tiene almacenadas las 3.500.000 vacunas Moderna donadas por Estados Unidos que llegaron al país el pasado 17 de julio en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

 Argentina aprobó el uso de la vacuna de Moderna en chicos de entre 12 y 17 años

Comentarios