
En el marco del Plan Bandera, la Policía Federal Argentina (PFA) asestó un duro golpe al narcotráfico en Rosario: arrestó a Dylan Cantero, hijo de un jefe de “Los Monos”, junto a otras seis personas con relación directa con la estructura narcocriminal.
Personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) desplegó la intervención, que incluyó allanamientos en el hospital donde Cantero estaba internado y en fincas de sus familiares. Días atrás, Cantero había sufrido un ataque sicarial. Un grupo de personas protagonizó una balacera contra su domicilio, provocándole heridas de arma de fuego, razón por la cual lo hospitalizaron.
El doctor Rodrigo Santana, del Colegio de Jueces de 1° Instancia Distrito Rosario, junto al doctor César Luis Pierantoni, del Ministerio Público de la Acusación, ordenaron la realización de ocho allanamientos.
Los federales ingresaron al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) y efectivizaron la detención de Cantero, su novia, su hermana y su cuñado. En el hospital, decomisaron cuatro dispositivos telefónicos, un vehículo, y una importante cantidad de elementos de valor que sugieren un alto poder adquisitivo, entre ellos: Un crucifijo de oro, cadenas, anillos, pulseras y aritos del mismo material, un reloj y $ 1.825.000 pesos en efectivo.
Además, al irrumpir en las moradas investigadas, detuvieron a tres individuos más (dos mujeres y un hombre). Secuestraron 25 celulares, tres tablets, un arma de fuego 9mm, varias municiones y 200 dólares.
Los siete detenidos, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).
Comentarios