La pronta eliminación del combinado azteca en el Mundial de Qatar apuró la salida de Gerardo Martino como entrenador del equipo. Ni siquiera tuvo tiempo de volver al país norteamericano: la renuncia del Tata se dio directamente en tierras asiáticas. Desde ese momento comenzaron a desfilar nombres para sucederlo, en su gran mayoría argentinos.
El primero en ser tanteado fue Marcelo Bielsa, que agradeció el interés pero rechazó la oferta ya que su intención es estar vinculado a clubes y no a seleccionados. Esto obligó a la Federación Mexicana de Fútbol a buscar nuevos rumbos y los ojos se posaron en otro coterráneo, con una gran experiencia en la liga local.
Diego Cocca se convertirá en nuevo entrenador del Seleccionado Mexicano luego de la salida del Tata Martino. El ex Rosario Central se desvinculó de Tigres, equipo donde se encontraba dirigiendo.

La institución mexicana confirmó la salida del entrenador en un comunicado oficial en sus redes sociales: “Nosotros no le cortamos las alas a nadie”, por lo que está todo dado a que se oficialice la llegada de Cocca al Seleccionado de México.

Comentarios