Dólar

Dólar Oficial:$1435 / $1485
Dólar Blue:$1490 / $1510
Dólar Bolsa:$1493 / $1496.6
Dólar Contado con liquidación:$1526.4 / $1529.3
Dólar Mayorista:$1455 / $1464
Mundo

Delcy Rodríguez respondió a las amenazas de Trump: “Mi destino no lo decide nadie más que Dios”

La presidenta de Venezuela rechazó las advertencias del mandatario estadounidense y ratificó la soberanía del país tras la captura de Nicolás Maduro. También calificó el operativo de Estados Unidos como “ilegal” y una agresión sin precedentes.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene sus advertencias contra el gobierno venezolano, la nueva mandataria de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este martes con un fuerte mensaje político y religioso tras las amenazas lanzadas desde Washington.

“Mi destino no lo decide sino Dios”, afirmó Rodríguez al encabezar un acto rodeada de miembros de su gabinete. En la misma línea, remarcó: “El gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie. No hay agente externo que gobierne Venezuela”.

Las declaraciones se produjeron luego de que Trump advirtiera el lunes que, si la flamante presidenta venezolana “no hace lo correcto”, “va a pagar un precio más alto que Maduro”.

Lejos de retroceder, Rodríguez desoyó las amenazas y sostuvo que el país ha fortalecido su capacidad para enfrentar presiones externas. “Venezuela ha demostrado al mundo de lo que estamos hechos, que hemos crecido en fortaleza y espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones y las amenazas”, expresó. Y agregó: “Quienes me amenacen, mi destino no lo decide sino Dios. Esa es mi respuesta”.

En su discurso, la mandataria también se refirió a quienes calificó como “mártires” y denunció que la incursión de Estados Unidos tuvo un “desenlace ilegal, violatorio y quebrantador de la legalidad internacional”, aludiendo al secuestro de Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.

En ese marco, recordó que el propio Maduro se declaró “prisionero de guerra” e “inocente” ante los tribunales de Nueva York, donde aseguró ser una persona “decente” cuya protección como jefe de Estado fue vulnerada. La próxima audiencia judicial fue fijada para el 17 de marzo.

Por último, Rodríguez habló de una “agresión inédita en la historia de Sudamérica” y destacó la movilización popular en respaldo al chavismo. “El pueblo está activo, marchando en las calles”, señaló, en referencia a una manifestación de mujeres chavistas realizada este martes para exigir la liberación de Maduro.

Comentarios