
María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal, reveló este miércoles en Todo Pasa que la Asociación Civil “29 de Abril” aportó casi 22 millones de pesos para la campaña de Fuerza Patria en la elección para diputados nacionales en Santa Fe. El dato es parte de una denuncia penal presentada la semana pasada por los representantes legales de Provincias Unidas ante la justicia electoral. “Uno de los que financió la candidatura de Caren Tepp es esta ONG que había sido creada con otros fines, para dar ayuda a familias inundadas. Otro de los que aparece es un ex candidato de La Libertad Avanza. Uno puede pensar que son en realidad testaferros, ahora la explicación deberán dársela a la justicia. Por eso la denuncia es por administración fraudulenta”, dijo Schmuck.
“Hay que dar respuesta a esto. Cuando uno se plantea como renovación, se tiene que dar cuenta que se están utilizando las peores herramientas de la vieja política”, amplió la titular del Palacio Vasallo en nota con Nacho Russo en los estudios de Boing 97.3. “Nuestros apoderados nos recomendaron que no hiciéramos público esto antes de las elecciones del domingo, para que no fuera usada de nuestra parte como una estrategia para sumar votos. Acá hay leyes claras, que se deben cumplir. Son los partidos los que deben financiar las campañas”, sostuvo Schmuck.
“Los partidos tienen que transparentas la forma en la que se financian. Es muy llamativo que se destine fondos que debían ser para afectados por una emergencia hídrica, hacia una campaña electoral”, planteó María Eugenia Schmuck en relación con la denuncia de Provincias Unidas.
Comentarios