
Este domingo se jugó la final de la segunda división de la Liga Rosarina de Futsal. El partido se disputó en el estadio cubierto de Newell’s y terminó con el triunfo por penales de ParqueField, que le ganó a Tiro Suizo después de haber empatado 3 a 3 en el tiempo reglamentario y ascendió a la “A”. No obstante, para muchos de los asistentes al partido la noticia no pasó por lo deportivo sino por el mal momento que les tocó vivir por agresiones de la barra leprosa. Algunos inclusive mencionaron el uso de armas de fuego.
De acuerdo al relato que hizo a RedBoing uno de los asistentes, “algunos referentes de la barra estaban en los accesos al estadio controlando que nadie ingrese con algo referido a Central, sea un termo para el mate o una camiseta”. En la previa, los asociados a los dos clubes habían especificado como indicación que se evitara en lo posible para quien fuera a ver la final entre Tiro Suizo y ParqueField, la utilización de “cosas con los colores de Rosario Central”. Es que en otros encuentros, ya se había dado una situación similar a la de ayer, aunque no con tanta violencia.
“Hubo empujones y piñas, se rompió algún vidrio. Había gente de todos los clubes viendo la final. Alguno por ahí que no estaba al tanto y tenía un sticker en el termo, o una pulserita, se los arrancaban por la fuerza. Venía gente pesada de Newell’s, recorría la tribuna y le iba pidiendo a todos que abrieran los bolsos y muestren sus cosas. Un rato antes ahí en el Parque había un nene que tenía la camiseta y entre diez o doce tipos se la obligaron a sacársela”, contó a Red Boing una de las personas que estuvo en el partido.
La misma fuente, que pidió reserva de su identidad, amplió: “Cuando jugaron ahí el clásico, que fue a puertas cerradas, al plantel de Central le rompieron los vidrios de los autos mientras se disputaba el partido. Es una locura que no puede hacerse ni un partido de futsal sin que pase algo complicado”.
Comentarios