Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Región

Denuncian irregularidades con las vacunas en San Nicolás

El Vacunatorio VIP trajo cola. De a poco en Argentina se fueron dando a conocer más y más casos de personas privilegiadas por contactos o cercanías de algún tipo que lograron ser inoculadas sin respetar su turno. Mientras tanto, adultos mayores y personal de salud aguardan por su vacuna.

 

En las últimas horas se destapó una olla en San Nicolás de los Arroyos, localidad bonaerense de la cual son oriundos Ginés González García y su sobrino Lisandro Bonelli. Allí, en el Hospital Interzonal de Agudos San Felipe, la fiscal de la UFI N° 10 Verónica Marcantonio detectó que aparecían en los registros personas que figuraban “como personal de la salud y no lo son” y ordenó un allanamiento.

Foto de archivo ilustrativa de un trabajador de salud con un vial de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Moscú.
Ene 18, 2021 REUTERS/Shamil Zhumatov

Según revelaron, uno de quienes estaría en la mira sería Osvaldo Rodolfo Nuciari, de 59 años y padre de la directora adjunta del Hospital San Felipe, Brenda Nuciari Rodríguez, una abogada y militante de La Cámpora. El hombre no es personal de salud, sino que provee artículos de farmacia y oncológicos. Mientras tanto, trabajadores del centro médico aseguraron desconocerlo.

 

En tanto, un muchacho de 23 años subió una foto a redes sociales siendo vacunado y al poco tiempo la borró. Según pudieron adelantar los investigadores, el joven sería militante de la coalición que llevó a Cecilia Comerio a la intendencia de San Nicolás. Por último, los ojos de la fiscal también se posaron en la concejala Paola Enrico, quien reconoció haber recibido la dosis en enero -cuando recién se comenzaba a distribuir-, pero adujo que sucedió por su carácter de odontóloga y no por política. Sin embargo, los registros señalan que para ese tiempo, menos de 600 empleados de la salud habían sido inmunizados.

Comentarios

5