El conflicto entre un grupo autodenominado mapuche y los vecinos de Villa Mascardi se mantiene. A partir de la ocupación ilegal de tierras y los ataques vandálicos a la propiedad privada de los residentes legítimos, un hombre denunció que fue atacado el viernes pasado. “Todos los días siguen incendiando, quemando, robando, causando destrozos”, afirmó.
El vecino destacó que integrantes de la denominada Lafken Winkul Mapu talaron árboles del Parque Nacional Nahuel Huapi y volvieron a atacar la Escuela Nacional de Guardaparques. En un mensaje dirigido al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, disparó: “Esto es la resultante de los cortes de leña que hacen todas las noches el grupo de encapuchados al que ustedes asisten y que siguen dejando que avance”, mientras mostraba troncos tirados o bases sin copa.

“Todas las noches salen a talar con las motosierras, muchas de las cuales nos robaron”, añadió al medio Infobae. En tanto, señaló el incendio que sufrió la Escuela Nacional de Guardaparques, la cual recibió en los últimos meses una inversión de 28 millones de pesos para albergar a los estudiantes de la carrera. “Hoy a la mañana pasé por ahí, asistido por la Policía porque me estaban esperando en la ruta para apedrearme”, destacó este martes.
Para cerrar, el vecino dijo: “Siguen avanzando sobre nuestras facciones privadas, sobre nuestras casas. Incendian, destruyen el bosque nativo y no les importa. El Gobierno no está haciendo nada por sacarlos; al contrario les trae insumos y los están abasteciendo para que puedan estar cómodos. Y ellos en su derrotero siguen avanzando sobre nuestras propiedades”.
Comentarios