Dólar

Dólar Oficial:$908 / $908
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1141.4 / $1142.2
Dólar Contado con liquidación:$1167.1 / $1167.7
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Policiales

Denuncian que en lo que va del año ya hubo casi diez escruches en barrios de Fisherton

Vecinos de Fisherton se reunieron este sábado en Rosario en la sede de Gobernación con el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, por la repetición de robos en modalidad escruche en casas de Aldea, San Eduardo y Hostal, todos en la zona norte de la ciudad. En total, según lo denunciado, hubo más de diez hechos en los primeros tres meses del año, con el mismo modus operandi: varios ladrones que actúan durante la noche, con casas en las que no están sus ocupantes. En 2023, se había instalado un reclamo similar ante la gestión Perotti.

“Este viernes a la noche tuvimos el último de los hechos. Y en el fin de semana ese que fue super largo, hubo cinco escruches. El año pasado tuvimos 19 robos con esta modalidad. Y en lo que va de 2024 ya tuvimos más de diez. Nos preocupa que las bandas han desarrollado inteligencia. Se acercan durante el día, en autos modernos y merodean nuestras casas, para saber en qué momento quedan vacías. Tenemos todo registrado en las cámaras de seguridad”, indicó Soledad Moreno, del barrio San Eduardo, a Red Boing.

En el escruche del viernes se puede ver por las imágenes que captaron las cámaras de la casa que fue asaltada cómo los ladrones reptaban por el pasto para evitar que suene la alarma perimetral. Así, lograron entrar a robar a las nueve de la noche sin que suene el sistema de monitoreo, que recién se activó cuando se iban, por un error de los delincuentes. Pero de todos modos no llegaron a ser atrapados.

El ministro Cococcioni, que recibió a los vecinos, manifestó que se reforzarán los operativos en la zona con tarea de prevención, para evitar que se repitan los robos. En uno de los videos que la gente de San Eduardo le entregó al Ministerio de Seguridad como prueba de lo que viene pasando, se puede ver como varios ladrones entran sigilosamente por el jardín de una casa con pileta. El hecho se dio en febrero pasado.

Comentarios