Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Deportaron a familiares del líder narco ecuatoriano que se habían instalado en un country de Córdoba: cómo fue el operativo

El avión en el que deportaron a los familiares del narco ecuatoriano.

En una conferencia de prensa conjunta que brindaron varios ministros del gobierno nacional y de la provincia de Córdoba, se dieron detalles del operativo que terminó con la deportación en muy pocas horas de los familiares de un líder narco ecuatoriano que habían sido encontrados anoche en un country exclusivo de la provincia de Córdoba. Se trata de Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, esposa de “Fito” Macías, capo de la peligrosa banda “Los Chonos” que en los últimos días puso en jaque la democracia ecuatoriana al tomar cárceles y hasta un canal de televisión. La mujer, de 48 años, había entrado a la Argentina el 5 de enero con sus hijos y otros allegados.

El anuncio ante los medios, tras un operativo que se había realizado anoche con mucho hermestismo hasta llegar a dar con la familia del narco que se había instalado en un country cordobés, fue hecho por tres de los principales funcionarios de la gestión Milei: Luis Petri, titular de Defensa, Patricia Bullrich, de Seguridad y Guillermo Francos, del Interior.  Además estuvo junto a ellos -entre otros- el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, que dijo: “Hoy es un día muy importante para el fortalecimiento de la democracia”. Todos destacaron también el rol de la Procuraduría de Narcocriminalidad que preside Diego Iglesias, que tenía un expediente abierto sobre el tema y facilitó la llegada rápida a la gente de Macías que había entrado a la Argentina.

Familiares y allegados de Fito Macías, rumbo a su país.

“Hace unos días nos sorprendimos con una situación de altísimo peligro en Ecuador, con un cártel denominado ‘Los Chonos’ con un jefe apodado ‘Fito’ puso en vilo al gobierno y el pueblo de ese país, tomando las cárceles y matando penitenciarios. El jefe de esa banda criminal y asesina se escapó el 8 de enero de la prisión. Tres días antes, su mujer, sus hijos y otros integrantes del clan habían viajado a la Argentina. Esto significaba para nuestro país un enorme peligro. Lo primero que hicimos fue notificar a las autoridades ecuatorianas y luego pusimos en marcha un trabajo en conjunto con el jefe de la Policía Federal, más la Secretaría de la Lucha contra el Narcotráfico”, señaló Bullrich.

En la misma línea, la titular de Seguridad de la Nación dijo: “Estamos orgullosos de haber demostrado que somos un territorio hostil para esta banda narco. El avión de la Fuerza Área con el que se deportó a la familia del narcotraficante ya está en territorio ecuatoriano”.

A su turno, el ministro Francos destacó el nombre de Maximiliano Pullaro entre los gobernadores que están actuando muy fuerte contra el narcotráfico en Argentina.

Comentarios

5