Dólar

Dólar Oficial:$815.5 / $855.5
Dólar Blue:$1090 / $1110
Dólar Bolsa:$1097.9 / $1112.5
Dólar Contado con liquidación:$1085.3 / $1119.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Derribaron el primer búnker gracias a la nueva Ley provincial de Microtráfico

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Durante este jueves, se produjo el primer derribo de un puesto de venta de drogas en el marco de la nueva Ley de Microtráfico ubicado en Riobamba al 5000. En este marco, el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, ofreció una conferencia de prensa.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

“A 13 días de la entrada en vigencia de la Ley de Microtráfico, la verdad que estamos teniendo una primera muestra de pública de lo que será la aplicación práctica y concreta. La Ley lo que permite es la desactivación de los puntos de venta minoristas de estupefacientes en territorio provincial”, comenzó diciendo.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

En este sentido, agregó: “Esto se logra a partir de la solicitud de una serie de medidas que fundamentalmente son la privación cautelar de las personas involucradas, la desactivación del punto de venta y como lo es en este caso, un búnker o una construcción precaria montada específicamente para el tráfico de estupefacientes, la Ley ofrece el derribo o demolición del mismo”. 

“Esto forma parte de una estrategia de intervención que va a ser fiscalizada y que va a ser sostenida con base en datos de inteligencia criminal. Esta primeras intervenciones se empezaron a armar ni bien entró en vigencia la Ley”, sostuvo el funcionario.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

“A partir de ese momento se empezó a coordinar cuando se estaba discutiendo en la legislatura, con lo cual, esto es para destacar ni el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe ni la Fiscalía General y el MPA esperó a que estén dispuestos todos los recursos para arrancar. Entró en vigencia la Ley y se arrancó con lo que hay”, manifestó.

 

Comentarios

5