Dólar

Dólar Oficial:$1390 / $1440
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1434.3 / $1436.6
Dólar Contado con liquidación:$1478.4 / $1479
Dólar Mayorista:$1409 / $1418
Policiales

Desbaratan banda vinculada a robos y ataques armados: hay cuatro detenidos

El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones en Rosario y un allanamiento posterior permitió secuestrar vehículos, celulares y otros elementos clave para la causa.

Personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de cuatro hombres y el secuestro de vehículos y distintos elementos de interés para la causa, en el marco de una investigación por robos calificados y episodios de abuso de armas registrados en la región.

La causa es dirigida por el fiscal Juan Pablo Oggero, de la Unidad Fiscal 250 del Distrito Judicial 7 de Casilda, quien investiga una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, entre ellos robos cometidos con violencia y ataques armados en los que se habrían utilizado vehículos y una logística similar.

Detenciones en Rosario

En ese contexto, personal de la Brigada de Automotores realizaba tareas investigativas y montaba una guardia discreta en la intersección de Teniente Agneta y Tucumán, en la ciudad de Rosario, cuando detectó a tres hombres que intentaban retirarse del lugar a bordo de una camioneta que estaba bajo análisis por su presunta vinculación con distintos hechos investigados.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a la aprehensión de los sospechosos, identificados como P. A. (32), A. M. (32) y M. G. (28).

Durante el procedimiento también se secuestró una pick up Renault Alaskan blanca que circulaba con dominio falso y que era objeto de interés en la investigación.

Además, los investigadores incautaron tres teléfonos celulares, una llave de ignición de un vehículo Volkswagen, tickets de compra posteriores a los hechos investigados, una bolsa con once pares de guantes negros, chips de telefonía, una computadora y una tablet. Todos estos elementos serán sometidos a peritajes en el marco de la causa.

Allanamiento y un cuarto detenido

Posteriormente, y en continuidad con las medidas dispuestas por la Fiscalía, personal de la PDI realizó un allanamiento en un domicilio de calle El Palmar al 1800, con la colaboración de la Brigada Operativa B3.

En ese lugar los agentes detuvieron a un cuarto sospechoso, identificado como D. M. (33), y secuestraron tres teléfonos celulares y un automóvil Chevrolet Classic color champagne con dominio colocado, también considerado de interés para la investigación.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar su presunta participación en distintos hechos de robos calificados y ataques armados ocurridos en la región.

Comentarios