Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1495 / $1515
Dólar Bolsa:$1477.1 / $1482.7
Dólar Contado con liquidación:$1519.4 / $1522.9
Dólar Mayorista:$1444 / $1453
Argentina
EN RADIO BOING

Descontrol en los médanos: “La estupidez humana no tiene límites”

Tras el grave accidente de un menor en un UTV, el periodista de Pinamar, Hugo Manzo analizó en Antes de Todo la falta de sentido común de quienes corren picadas en la arena.

La frontera de Pinamar Norte volvió a quedar en el ojo de la tormenta este 2026. Luego de un nuevo accidente que dejó a un niño en estado delicado tras volcar un vehículo tipo UTV, la polémica por la falta de seguridad en la zona de “La Olla” se reavivó. El periodista local Hugo Manso charló con Sergio en Antes de Todo y fue lapidario con quienes transforman un paraíso natural en una pista de carreras clandestina: “Hay gente que cree que sabe de arena y va con chiquitos sin casco; la estupidez no tiene fin”.

Manso, que vive en Pinamar hace 40 años, explicó que el terreno es dinámico y engañoso. “Lo que hoy es un médano bajo, mañana el viento lo erosionó y se convierte en una trampa”, advirtió. Según el cronista, el problema principal radica en que una minoría —estimada en un pequeño porcentaje de los 6.000 vehículos que ingresan diariamente— ignora cualquier regla de juego, maltratando incluso a los controladores municipales cuando intentan poner orden.

Uno de los puntos más complejos que señaló Manso es la jurisdicción del lugar. Mientras que la playa es provincial y el municipio la explota, la zona de los médanos más críticos pertenece a una empresa privada. Esta división de responsabilidades complica la intervención directa. Ante este escenario, el periodista propuso una solución drástica: “Lo que más le duele al ser humano es el bolsillo. Las multas deberían ser lo máximo de dolorosas para que no lo intenten de nuevo”.

Ante la seguidilla de choques, incautaciones de camionetas destruidas y campamentos donde el alcohol fluye sin freno, Manso reconoció que existe un “runrún” político sobre una posible intervención de la provincia de Buenos Aires en el sector. Sin embargo, se mostró escéptico sobre la efectividad de una medida de ese tipo si no hay un cambio de conducta en los turistas.

“El 80% de la gente viene con su 4×4 a disfrutar, a tomar mate y a ver el mar”, aclaró Hugo, tratando de separar al veraneante familiar del grupo que viene a “hacer lo que se le canta”. En este enero de 2026, la preocupación es que estos episodios de violencia y negligencia terminen empañando el trabajo de todo un año de los balnearios y comercios que esperan la temporada para subsistir.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios