El gobierno nacional anunció que a partir del próximo 19 de octubre ya no habrá cupo diario para que los pasajeros ingresen a Argentina provenientes desde el exterior. La medida ya había sido confirmada por parte de los funcionarios cuando explicaron que esto ocurriría catorce días después de que el país cuente con más del 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo.

La Administración Nacional de Aviación aseguró este martes por la tarde que los argentinos en el exterior ya no tendrán cupo para ingresar al país. De acuerdo a lo expresado por la ANAC, las empresas de aviación se encuentran coordinando con dicha entidad para adaptarse a la nueva modalidad adoptada, con cronogramas aéreos que no tendrán restricciones.
Por otro lado, a partir del próximo mes también se le permitirá el ingreso a Argentina de extranjeros que no residan en el territorio nacional. Esto significaría un alivio para las empresas, que en promedio tienen solamente un 15% de viajes que lo que ocurría antes de la pandemia. Dependiendo el destino, los números van de un ínfimo 2% (vuelos locales) hasta un 38% (a Estados Unidos) con respecto a lo ocurrido pre-coronavirus.

Las medidas tomadas por el gobierno nacional fueron recibidas de la mejor manera por las empresas y entidades vinculadas a los viajes. “La decisión del gobierno de Argentina de permitir gradualmente la reapertura del transporte aéreo en el país es una buena noticia en varios frentes. En primer lugar, restablece la libertad de viajar, que será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió volar durante los últimos 18 meses”, expresó Peter Cerda, vicepresidente Regional para las Américas.
Comentarios