
El acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaría a punto de concretarse. Así lo explicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Ilan Goldfajn, quien aseguró que las negociaciones son “intensas”.
“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades argentinas para llegar a un acuerdo a nivel del personal técnico, que es el acuerdo completo, con todos los detalles, con todas las reformas, con todo lo que tenemos en el programa. Así que en eso estamos. Estamos en intensas negociaciones”, sostuvo.

“Hemos dicho que este es un programa que es realista, pragmático y creíble, un programa que puede ser propiedad de Argentina en un sentido amplio, no sólo de las autoridades, sino de Argentina en un sentido amplio, así que la propiedad en un programa pragmático, realista y creíble”, concluyó.
El proyecto será elevado el próximo 2 de marzo al Congreso Nacional y luego al directorio de la entidad. El objetivo es que el Gobierno pueda refinanciar la deuda de USD 40.000 millones en los próximos años, a través de un nuevo programa de facilidades extendidas. Desde el ministerio de Economía aseguran que aún resta una semana de diálogo.
Comentarios