
César Aybar, secretario general del Sindicato Portuarios Unidos Argentinos de Rosario habló en la sede de Gobernación antes de la reunión con Omar Perotti y afirmó que el gobernador ‘tomó el toro por las astas’. Además reveló que desde el Sindicato de Portuarios se harán cargo de los destrozos que hicieron en el edificio de la Municipalidad de Rosario.
“Me voy a poner en contacto con el Intendente de la ciudad de Rosario y pedir disculpas del caso como corresponde, los compañeros están arrepentidos de lo sucedido, si tenemos que cubrir los gastos y los daños ocasionados a la intendencia lo vamos a hacer como corresponde porque somos personas de bien”, comentó.
Luego, aseguró que necesitan empezar a encausar este conflicto. “Hemos encaminado a una hoja de ruta. Estamos trabajando en asegurar las fuentes de trabajo, en estos momentos se trabaja en el cambio de interlocutores por parte de la empresa porque entienden, los diferentes gobiernos, que la gente que vino a negociar por parte de la empresa ya no son interlocutores validos”.
Además, Aybar, aseveró: “Esta viniendo para Rosario el presidente de la compañía que responde al grupo chileno Ultramar con instrucciones claras de resolver este conflicto. Lo importante de todo esto es que quedo claro tanto en el Ministerio de Trabajo de Nacion como de provincia provincia, que no hay posibilidad de solucionar el conflicto si no se reincorpora sin restricción a los compañeros y si no se le paga lo adeudado de los salarios”.
Comentarios