Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Newell's
VIDEO

Desde el vestuario: con un gol de Sordo a los 30 segundos, Newell’s derrotó a Talleres

La Lepra visitó este jueves por la tarde a Talleres en Córdoba en lo que fue la tercera jornada de la Liga Profesional. Con un gol tempranero de Ramiro Sordo, Newell’s derrotó al equipo cordobés por uno a cero.

Newell’s golpeó y anotó el primer gol antes del primer minuto de juego. Talleres salió jugando mal desde el fondo, la pelota le llegó a García que asistió a Ramiro Sordo. El número 26 remató y gritó la apertura del marcador. 

Talleres rápidamente salió a buscar el empate mientras que la Lepra comenzó a cerrarse bien y negó los ataques del equipo cordobés que remató desde afuera, de esta forma, Esquivel sacó un gran zurdazo pero el balón pegó en el techo del arco.

Por su parte, lo que hacía Newell’s ante los ataques del Matador era tratar de salir rápido en contrataque. El equipo cordobés se hacía cargo de la pelota pero no lograba escabullirse en la defensa leprosa.

Al no poder entrar al área, el equipo local continuaba rematando desde fuera del área, principalmente desde el pie de Esquivel que tuvo otra posibilidad pero esta vez la pelota terminó en las manos de Macagno. 

A los 28 minutos de la primera parte, Talleres tuvo la más clara. Primero, un centro que se le cerró al arquero Leproso y que pegó en el travesaño, luego en el rebote, Willer Ditta salvó el cero en el marcador y sacó la pelota en la línea. 

Con el correr de los minutos, el combinado local comenzó a abusar de los centros al área pero se encontró con dos zagueros muy firmes, tanto Ditta como Velázquez estuvieron muy atentos en la marca. Pero antes de que termine el primer tiempo, Newell’s sufrió una de las más claras ante una pelota filtrada que Michael Santos no pudo aprovechar.

Imagen

A pesar de estar mejor en el partido, Talleres se quedó con un jugador menos luego de la expulsión del colombiano Rafael Pérez. El defensor le propinó un golpe en la cara a Juanchón García. El árbitro Mauro Vigliano no dudó y echó al jugador del equipo cordobés.

En el comienzo del complemento, el equipo dirigido tácticamente por Javier Sanguinetti tuvo el segundo gol en los pies de García. El centrodelantero sacó un potente y esquinado disparo pero la pelota salió rozando el palo.

La posesión del balón comenzó a ir de un lado al otro y en ambos arcos había posibilidades. Newell’s tuvo sus chances a través de contragolpes mientras que, de a poco, Talleres se acercaba cada vez más.

Sanguinetti movió el banco a los 20 minutos del segundo tiempo. Ingresaron Sforza y Castro mientras que se retiraron Portillo y Balzi en la primera ventana. Más tarde, Juanchón García salió de la cancha y en su lugar ingresó Genaro Rossi.

Talleres cada vez estaba más cerca pero la dupla de zagueros seguía teniendo una gran noche y le negaban los ataques de la T de Córdoba. Por su parte, Newell’s aprovechaba y buscaba lastimar de contragolpe.

A los 39 minutos de partido, y tras una larga decisión en el VAR, Mauro Vigliano cobró penal luego de una mano en el área. Nicolás Castro ejecutó el disparo pero Guido Herrera atajó la pelota y evitó que la Lepra se aleje en el marcador. 

Luego del penal, Sanguinetti realizó las últimas modificaciones. Salieron Ramiro Sordo y Panchito González e ingresaron Luciano Cingolani y Marco Campagnaro.

Imagen

El conjunto cordobés continuó buscando la igualdad pero no pudo sobrepasar a la defensa leprosa que tuvo una destacada actuación durante todo el encuentro.

Fue victoria para Newell’s por 1 a o con gol de Ramiro Sordo que suma su segundo partido ganado en el campeonato. El equipo dirigido por Archu Sanguinetti recibirá a Argentinos Jrs en la próxima jornada el lunes 20 de junio a las 21:30. Por su parte, Talleres perdió el segundo encuentro en el campeonato. La T visitará a Arsenal el sábado 18 de junio a las 18:00hs.

Comentarios