En los últimos días recrudeció el histórico enfrentamiento entre israelíes y palestinos cuyo epicentro es la Franja De Gaza donde Hamas lanza una cantidad de misiles que impactan contra objetivos civiles en las principales ciudades de Israel.

Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas Armadas de Israel habló con Gabriel Pennise en Antes de Todo por Radio Boing y dio detalles de la posición que tienen en ese país con respecto a este conflicto que vuelve a sacudir la paz en Oriente Medio.
Según Kaplan, Hamas ya lanzó 3500 cohetes contra el Estado de Israel y 500 de ellos cayeron dentro de la Franja de Gaza produciendo la muerte de 25 civiles palestinos y que la réplica de las fuerzas israelíes se cobraron la vida de 140 terroristas.
“Queremos exterminar a los terroristas produciendo el mínimo daño a la población civil en la Franja de Gaza”.
El funcionario israelí confirmó que hace unas horas abatieron a Hassam Abu Harbid, comandante del sector norte del movimiento Yihad islámica Palestina por intermedio de un ataque aéreo.
Además destacó que ambos bandos combaten de manera diferente ya que Hamas ataca a población civil mientras que Israel centra sus objetivos en eliminar el poder de fuego de esa organización terroristas y agregó que los palestinos esconden armamento en escuelas, hospitales y casas de civiles.
“No permitiremos que Hamas utilice civiles como escudos humanos”
Con respecto al ataque de los israelíes contra el edificio donde funcionaban las redacciones de medios periodísticos como AP y Al- Jazeera en Gaza, Kaplan justificó que si bien fue una agresión intencional, se debió a que allí funcionaba un centro de inteligencia de Hamas y se escondía armamento que iba a ser utilizado para atacar al Estado de Israel y que tres horas antes del bombardeo avisó telefónicamente que ese lugar se iba a derribar además que no causó la muerte de ningún civil.
Sobre el poder de fuego que manifestó Hamas durante estos ataques, Kaplan reconoció que sabían que creció el caudal armamentístico en la Franja de Gaza pero que es muy difícil para Israel determinar la capacidad de fuego debido a que las armas son escondidas entre la población civil.
“En la Franja de Gaza duermen con un cohete debajo de la almohada”
Comentarios