
El servicio de Transporte Urbano de pasajeros se encuentra demorado en los recorridos de las unidades en las calles de Rosario debido a un mensaje que dejaron dentro de uno de los vehículos cuando se encontraba en la punta de línea en Provincias Unidas y Rueda. Ante esto, el secretario de Gobierno de la ciudad Sebastián Chale dialogó en exclusiva con Gabriel Pennise donde dio detalles de lo ocurrido.
“Hubo una nota de madrugada en una unidad, con una amenaza. Eso está investigándose, ya estamos en diálogo con Fiscalía y con el Ministerio de Seguridad. Los delegados plantearon la suspensión del servicio, nosotros queremos trabajar lo más rápido posible con quienes están a cargo de la investigación y con los trabajadores para reestablecer el servicio cuanto antes”, comenzó destacando.
En ese sentido, el funcionario destacó: “Hoy es el único día de la semana con clases normales, entendemos el daño que esta medida de fuerza genera. Queremos ser cautos pero ágiles para resolver la situación en el corto plazo. Queremos dar las garantías que se pueden dar en una situación como esta y no guardarnos nada para que se pueda solucionar”.

“Son las dos empresas las que pararon: Rosario Bus y Movi. La amenaza no es contra una empresa en específico, es contra el sector completo. La suspensión es por parte del gremio para todas las líneas”, apuntó Chale.
Por último, cerró: “Estamos desde temprano buscando alternativas para tener reuniones con autoridades de todos los niveles. Es importante que los colectiveros tengan información de calidad, de primera mano, hay que ser prudentes con el manejo de la información. En estos días fuimos sumando servicios y patrulleros, tenemos que estar enfocados en eso”.
Comentarios