Meses atrás, el hombre que figura en la icónica tapa de Nevermind, el disco por excelencia de Nirvana, denunció a la banda por usar su imagen sin su consentimiento. Spencer Elden, de 30 años de edad, denunció tanto a los músicos como a sus productores por “pornografía infantil y explotación sexual con fines comerciales”.

Rápidamente, los demandados presentaron una moción de desestimación de la causa, por lo que Elden estaba obligado a oponerse a la misma en caso de querer continuar con la denuncia. Una vez vencido el plazo, el juez Fernando Olguín optó por rechazar la denunciada presentada por el hombre que fue portada del mítico disco.
Sin embargo, el demandante todavía tiene una posibilidad más de reflotar la causa, y deberá realizar una serie de presentaciones antes del 13 de enero próximo. En caso de que no se presente, la demanda se caerá de manera definitiva. En su denuncia, el joven asegura: “No conozco a nadie que no haya visto mis genitales”.
Los apuntados por Spencer Elden fueron Courtney Love -viuda de Kurt Cobain-, Dave Grohl, Krist Novoselic -integrantes de la banda-, Kirk Weddle -fotógrafo- y Chad Channing -ex baterista, que se había alejado de Nirvana antes de la publicación de Nevermind-. La indemnización reclamada por el denunciante era de 150.000 dólares por cada uno de los acusados.
Comentarios