Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Mundo

Despejan los bloqueos de las rutas en Brasil tras dos días de tensión

Tras la derrota de Bolsonaro en Brasil, sus simpatizantes decidieron generar bloqueos de rutas mostrándose a su favor. Sin embargo, tras dos días de tensión, los mismos comenzaron a levantarse lentamente. 

Las autoridades brasileras, además, aseguraron que están avanzando en sus esfuerzos por despejar las demás rutas en todo el país. Los cortes comenzaron a modo de protesta por la derrota del presidente Jair Bolsonaro frente a Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 30 de octubre. 

La PRF informó que disolvieron 601 manifestaciones en carreteras de todo Brasil desde el lunes.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) de Brasil reportó que manifestantes estaban bloqueando las carreteras parcial o totalmente en 156 lugares hasta este miércoles por la mañana, por debajo de los 271 de la noche anterior.

Brasil: tras 2 días de máxima tensión despejan los bloqueos de las rutas | El País Diario

Sin embargo, es probable que las protestas sigan interrumpiendo la distribución de combustible, la producción de carne, las entregas de alimentos a los supermercados y los envíos de granos a los puertos.

Según la policía, hubo puntos de bloqueo o aglomeración en Acre, Alagoas, Amazonas, Distrito Federal, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina y San Pablo.

Comentarios