
El piloto argentino participaba de una prueba con Alpine cuando perdió el control del auto. La empresa proveedora de neumáticos aclaró que el incidente no se debió a fallas en sus compuestos.
Franco Colapinto sufrió este miércoles un despiste en el circuito de Hungaroring, en Hungría, mientras participaba de una prueba con la escudería Alpine en el marco del desarrollo de neumáticos Pirelli para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
El accidente se produjo en la curva 11, una de las más rápidas del trazado ubicado en Budapest. Aunque generó preocupación por tratarse de una prueba técnica clave, desde la empresa Pirelli —proveedora oficial de neumáticos de la F1— descartaron que el siniestro tuviera relación con el rendimiento de sus compuestos.
“Hemos recopilado muchos datos, aunque es una pena que hoy hayamos perdido parte de nuestro kilometraje potencial cuando Colapinto se salió de la pista”, expresaron desde la compañía, al tiempo que confirmaron que el cronograma se cumplió solo de manera parcial, ya que el auto del argentino no pudo volver a pista.
Uno de los requisitos para este tipo de ensayos es que no se pueden usar monoplazas de la temporada actual, por lo que Alpine dispuso un modelo 2023, que terminó dañado tras el impacto. Si bien no hubo comunicación oficial, trascendió desde el entorno del equipo que la pérdida de carga aerodinámica habría sido la causa del accidente.
Antes del despiste, Colapinto logró completar 25 vueltas, con un mejor tiempo de 1:20.279, que incluso superó el registro del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien también participó del test y completó 144 giros, con un mejor crono de 1:29.407.
La jornada de pruebas también dejó al descubierto algunos reclamos que ya venían realizando tanto Colapinto como su compañero Pierre Gasly sobre el rendimiento de los motores de Alpine, lo que refuerza las dudas en torno a la competitividad de la escudería francesa.
Tras el receso de verano en Europa, la Fórmula 1 retomará la actividad a fin de mes. Colapinto volvería a subirse al monoplaza durante el Gran Premio de los Países Bajos, que se correrá del 29 al 31 de agosto.
Comentarios