Un micro que trasladaba a un grupo de jubilados fue detenido por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike de la Policía de Santa Cruz, y todos sus ocupantes debieron ser testeados. De los 31 turistas y empleados que iban a bordo, 25 tienen Coronavirus.

El viaje había partido desde Ushuaia con rumbo a la localidad de El Chaltén y trasladaba a un grupo de 28 santafesinos por la Patagonia.
“Se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales 25 resultaron ser covid positivas. Se trata de personas de entre 40 y 75 años procedentes de las provincias de Santa Fe y Córdoba. La mayoría de ellos no presentaban síntomas y se mostraron sorprendidos por el resultado del testeo”, señaló un comisario de Chimen Aike, localidad de la provincia.
Los pasajeros, que son todos mayores de 60 años, quedarán aislados en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco” de Río Gallegos, donde deberán llevar a cabo una cuarentena estricta y deberán volver a someterse a otro testeo dentro de siete días.

En tanto, el ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz detalló que los pacientes “se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación”. El viaje había comenzado el pasado 1 de abril, es decir, 9 días antes que se conociera el DNU que prohíbe el traslado entre destinos turísticos.
Comentarios