Dólar

Dólar Oficial:$852 / $892
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1011.1 / $1011.8
Dólar Contado con liquidación:$1052.8 / $1053.7
Dólar Mayorista:$869 / $872
Argentina

Detectaron una camioneta que transportaba 500 vinilos de Vilma Palma

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP detectaron un cargamento con 483 vinilos de Vila Palma e Vampiros, la icónica banda de los primeros años de la década de los 90. Sucedió en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos,

El valor de los discos es de, aproximadamente, cinco millones de pesos, con lo cual excede, por mucho, la franquicia de los 300 dólares por persona para ingresos por vía terrestre. El personal de la Aduana advirtió que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del régimen de equipaje.

Luego de secuestrar los vinilos, se les preguntó a los ocupantes del vehículo, una persona argentina y otra uruguaya con residencia permanente en el país, si traían algo más, sea mercadería o divisas. Los efectivos recibieron una respuesta negativa. Tras haber inspeccionado el vehículo hallaron us$28.500. Cabe señalar que us$10.000 es el monto máximo de divisas que, por persona, se puede ingresar a la Argentina sin necesidad de declarar.

Así, los agentes de la Aduana también incautaron el dinero y dieron intervención al Juzgado de Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri. Especialistas aduaneros señalaron que los discos habrían sido comprados en República Checa y de ahí trasladados a España y luego a Uruguay. Llamativamente, tienen la leyenda “Industria Argentina”.

Comentarios

5