Dólar

Dólar Oficial:$1480 / $1530
Dólar Blue:$1540 / $1560
Dólar Bolsa:$1532.6 / $1533.6
Dólar Contado con liquidación:$1594.2 / $1595
Dólar Mayorista:$1498 / $1507
Violencia en VGG

Villa Gobernador Gálvez: balearon la misma cuadra dos veces en 24 horas y hay un perro herido

Vecinos de la zona de San Lorenzo al 2100 vivieron dos madrugadas de pánico. Gatilleros pasaron dos veces por el lugar, dejaron más de medio centenar de casquillos y lastimaron a la mascota de una familia.

El perro de una de las familias atacadas recibió un disparo en la pata dentro de su casa; ya fue asistido y está fuera de peligro.

Los vecinos de calle San Lorenzo al 2100, en Villa Gobernador Gálvez, vivieron 24 horas de tensión. Entre la madrugada del lunes y la de este martes sufrieron dos feroces ataques a balazos contra el frente de sus viviendas. La violencia de los episodios fue tal que la policía recogió más de 50 casquillos del suelo y un perro terminó con un tiro en una de sus patas al quedar en el medio de la línea de fuego.

Tras los ataques calcados en menos de 24 horas, la policía levantó más de 50 casquillos de bala en la cuadra.

El calvario en el barrio empezó el lunes pasadas las 5 de la mañana. En la cuadra ubicada en San Lorenzo al 2100, entre Mosconi y Pasaje 2, al menos cuatro personas que se movían a pie abrieron fuego directamente contra las casas y escaparon corriendo. Cuando la policía llegó al lugar para contener a las familias, encontró los frentes de dos propiedades destrozados y un auto estacionado con varios impactos.

En ese primer rastrillaje, los peritos levantaron 40 vainas servidas calibre 9 milímetros. Toda esa secuencia de terror quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, un material que ahora está en manos de los investigadores para intentar identificar a los agresores.

Pero la pesadilla no terminó ahí. En los primeros minutos del martes, el sonido de los disparos volvió a despertar a la cuadra. Esta vez, las balas dieron contra una vivienda y un Chevrolet Aveo. La peor parte se la llevó el perro de una de las familias: un proyectil atravesó el frente de la casa e impactó en la pata del animal. Sus dueños lograron trasladarlo rápido para recibir atención veterinaria de urgencia y, afortunadamente, ya se encuentra estabilizado y fuera de peligro. Sumando la evidencia de ambas madrugadas, los peritos secuestraron 56 vainas.

Datos clave:

  • Lugar: San Lorenzo al 2100 (entre Mosconi y Pasaje 2), Villa Gobernador Gálvez.

  • El saldo: 56 vainas servidas incautadas, viviendas con daños materiales, un Chevrolet Aveo baleado y una mascota herida.

  • La mecánica: El primer ataque fue perpetrado el lunes por unos cuatro o cinco tiradores a pie. El martes por la madrugada, los agresores repitieron el ataque en la misma cuadra.

  • El estado del animal: Recibió un disparo en la pata dentro de su propia casa, fue asistido de urgencia y se recupera de manera favorable.

Comentarios