Tres personas fueron detenidas este sábado por la mañana en un operativo realizado por personal antidrogas de la Agencia de Investigación Criminal. En el procedimiento realizado en la zona oeste de nuestra ciudad, se secuestraron armas de fuego y una gran cantidad de cocaína ya fraccionada para la venta. El valor de lo incautado alcanzarían los $500 pesos. Los allanamientos se sucedieron en distintos puntos de Rosario.

Los allanamientos apuntaron a dos domicilios de la zona oeste de la ciudad, ubicados en Camilo Aldao al 4200 y en Aborígenes Argentinos y Liniers. Fue justamente en este último que se procedió a la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad. La investigación por parte de los agentes policiales lleva más de tres meses, culminando con los operativos llevados a cabo este sábado en horas del mediodía.
En los operativos llevados a cabo por la AIC lograron secuestrarse 1198 envoltorios de cocaína, ya fraccionados y listos para su comercialización. El valor estimado de lo sustraído es de aproximadamente medio millón de pesos. Además, personal policial incautó balanzas de precisión y elementos de informática y teléfonos celulares. Entre otras cosas, también quedaron a disposición de la justicia dos vehículos y tres armas de fuego: una pistola calibre 22, otra calibre 11.25 y un revólver calibre 32. Junto a esto, se secuestraron cargadores y cartuchos de varios calibres.

En la causa interviene el Juzgado Federal Nº4, a cargo del Dr. Macerlo Bailaque; la Secretaría Penal Nº2 a cargo de la Dr. María Victoria Gastellu y la Fiscalía Federal Nº2, con el fiscal Claudio Kishimoto. En cuanto al secuestro de armas de fuego y municiones, queda a cargo la Fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Comentarios