Dos policías se encuentran detenidos e imputados por el delito de homicidio preterintencional tras la muerte de un hombre durante un operativo en Villa Parque Síquiman, provincia de Córdoba. La víctima es Samuel Tobares, de 34 años, con quien los efectivos mantuvieron un altercado en una garita de colectivos el pasado 24 de noviembre.
Minutos después del procedimiento, Tobares murió, razón por la cual la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
La necropsia determinó que Tobares presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. Sin embargo, la autopsia indicó que ninguna de esas lesiones sería la causa directa del desenlace fatal, ya que no se encontró, por ejemplo, traumatismo de cráneo o daños graves en órganos vitales.
Pese a que el resultado final de la autopsia no es concluyente por sí mismo, las autoridades informaron que aún restan conocer otros estudios complementarios que se realizaron sobre el cuerpo de la víctima.
De igual modo, el fiscal Mazzuchi ordenó la detención e imputación de los dos policías que intervinieron en el procedimiento. El delito imputado es el de homicidio preterintencional (cuando se causa la muerte sin tener la intención de matar, pero sí se buscaba provocar una lesión).
El Ministerio Público Fiscal comunicó que la pesquisa continúa para saber exactamente qué pasó con Tobares y cómo ocurrió su muerte.

Comentarios