
El secretario de Seguridad, Omar Pereira, se refirió este lunes a la detención de Carlos Agustín Tevez, uno de los integrantes de la denominada banda de “Los Menores”, quien tenía pedido de captura vigente desde agosto de 2025. El arresto se produjo durante el fin de semana como resultado de un operativo de inteligencia coordinado con el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según explicó el funcionario a RedBoing, la detención “se encuadra dentro de lo que es la búsqueda priorizada de algunas personas”, en el marco de un esquema que se apoya en la ley de inteligencia provincial y en la creación de organismos específicos para el análisis de información. Pereira precisó que, hasta el momento, “se han realizado 13 capturas en ese contexto”, y aclaró que la de Tevez “puntualmente no era una captura con pedido de recompensa, pero sí estaba dentro del listado de las capturas más importantes”.
Respecto de los motivos por los que era buscado, el secretario de Seguridad señaló que la causa principal es “asociación ilícita”, y agregó que “tiene también otras causas. Hay homicidios y abuso de armas”.
Sobre las circunstancias del operativo, Pereira indicó que no hay indicios de que el detenido estuviera intentando fugarse: “Aparentemente nada indica que estaba en tren de escaparse. Estaba disfrutando del fin de semana”. Además, explicó que el seguimiento “venía de hace varios días” y que se logró concretar la detención junto a otras cuatro personas, “dos varones y dos mujeres, una de ellas menor de edad”.
En relación a los acompañantes, el funcionario aclaró: “Los acompañantes fueron aprehendidos nada más. Uno de ellos, tengo entendido que tenía antecedentes. Se secuestraron los celulares”. Actualmente, “está todo en poder del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el único que permanece detenido por la solicitud de captura es Tevez”.
Consultado sobre si el detenido estaba armado o intentó resistirse, Pereira fue categórico: “No, no, armado no. No hay armas, hay solamente celulares secuestrados”. Y agregó: “No dio lugar ni siquiera a la posibilidad de evasión”.
Finalmente, el secretario de Seguridad se refirió al estado actual de la banda de “Los Menores” y su origen, señalando que es “una banda que comienza a emerger en el momento en que comienzan las detenciones de Alvarado y de Los Monos” y que “va lentamente ocupando territorios y tomando preeminencia e importancia en el manejo de la venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario”.
Comentarios