
En un procedimiento realizado este lunes por la noche, efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (D.G.P.A.T) de la Unidad Operativa II – Base Rosario lograron la detención de cuatro personas, el secuestro de un vehículo con pedido activo y el hallazgo de un arma de fuego.
El operativo se desarrolló a las 20:30 hs en la zona de Flamarion al 4900, mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos. Al intentar identificar un vehículo Peugeot 308 gris, el conductor evadió el control policial, iniciando una breve huida que terminó con el vehículo detenido y sus ocupantes descendiendo rápidamente e intentando escapar a pie.
Tras una persecución, los uniformados lograron detener a tres hombres y una mujer. Durante la revisión de la zona, también se halló a simple vista una pistola calibre 9 mm marca Taurus, con numeración suprimida, en el patio de un domicilio cercano.
Al chequear las identidades de los aprehendidos, se constató que uno de ellos, identificado como Natanael Julián Rojas, oriundo de San Lorenzo, poseía un pedido de captura vigente desde el 6 de octubre de 2023 por parte de la Policía de Santa Fe. Según consta en el oficio judicial, Rojas se había fugado de la Comisaría 24° de Granadero Baigorria.
Además, el vehículo en el que se desplazaban tenía pedido de secuestro activo. En el caso interviene la fiscal Viviana O’Connell, y se solicitó la presencia de la PDI para continuar con las actuaciones.
Comentarios