Dólar

Dólar Oficial:$1370 / $1420
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1421.6 / $1426
Dólar Contado con liquidación:$1464.4 / $1465.8
Dólar Mayorista:$1390.5 / $1399.5
Policiales

Detuvieron a dos sospechosos tras balear a un menor en la zona sudoeste

La víctima resultó herido de bala durante un desorden en la zona de Aborígenes Argentinos y Garzón. Tras un operativo cerrojo que incluyó el ingreso de la policía a pie por los pasillos del barrio, el Comando Radioeléctrico logró capturar a los dos presuntos autores, identificados como Román G. y Walter M.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Durante este lunes, minutos después de las 20:00, una dotación del Comando Radioeléctrico debió intervenir en un grave incidente en las inmediaciones de Aborígenes Argentinos y Garzón. El operativo comenzó con una tensa espera en Rouillón para coordinar el ingreso de varias unidades en conjunto, debido a la magnitud del desorden que reportaban los vecinos al 911.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una multitud que señalaba un pasillo donde se habrían ocultado los sospechosos. Mientras los agentes ingresaban de forma pedestre a los pasillos, otros vecinos alertaron que en el playón del barrio yacía un nene herido por un disparo.

Una unidad pediátrica del SIES arribó rápidamente al lugar. El doctor Pastoril diagnosticó al menor con una herida de arma de fuego con entrada y salida en la pierna derecha. Mientras el nene recibía las primeras curaciones y era trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial, los uniformados entrevistaron a la madre de la víctima para obtener las características de los atacantes.

Con los datos aportados, se inició un rastrillaje por las calles de la zona que terminó con éxito:

  • Primera detención: El móvil 10789 interceptó a Román G. en la calle Tacai al 6200.

  • Segunda detención: El móvil 10746 logró dar con Walter M. en la intersección de Rouillón y las vías, en el sector conocido como “La Vincha”. El sospechoso coincidía con la descripción: estaba descalzo, con el torso desnudo y un tatuaje visible en el cuello.

Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 32da, donde quedaron a disposición de la Justicia. En el lugar del hecho se realizaron las actas de rigor y se espera que en las próximas horas se realicen las pericias balísticas para determinar el arma utilizada en el ataque que hirió al menor.

Comentarios

5