
Una investigación del fiscal federal Santiago Alberdi llegó a la detención de Yanina, la hermana del líder narco Esteban Alvarado, en una casa en el barrio Belgrano de Rosario en la que cumplía arresto domiciliario después de haber sido condenada en una causa por drogas. En esta causa, la sospecha es que ella estuvo detrás de un envío de 32 kilos de cocaína a la ciudad, que habían sido secuestrados en un operativo en la ruta 9 a la altura de San Pedro. Este lunes, la mujer fue indagada.
El mencionado procedimiento se había producido a comienzos del mes pasado en la Ruta Nacional Nº 9, cuando cerca de localidad bonaerense de San Pedro se logró interceptar dos autos que viajaban hacia Rosario: en uno de ellos había más de 30 kilos de cocaína. La investigación prosiguió, hasta determinar que detrás de ese envío habría estado la hermana de Esteban Alvarado, en coordinación con un preso de Coronda que antes de caer detenido había trabajado como broker de seguros.
La detención de Yanina Alvarado se produjo en el amanecer del último viernes, con una orden del Juzgado Federal Nº 4, que está a cargo del juez Marcelo Bailaque. No obstante, el magistrado se encuentra de licencia en estos días, por lo que no firmó la resolución que hablitó el operativo ni estuvo este lunes al frente de la indagatoria. La mujer quedó detenida en la sede de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal.
Comentarios