Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1490 / $1510
Dólar Bolsa:$1471.5 / $1474.7
Dólar Contado con liquidación:$1509.2 / $1515.2
Dólar Mayorista:$1432.5 / $1441.5
Policiales

Detuvieron a la pareja de la mujer acusada de golpear y quemar a sus hijos en un grave caso de maltrato infantil

El procedimiento fue realizado por la PDI en la zona sur de Rosario. El hecho había ocurrido en octubre de 2025 y había sido denunciado por el padre de las víctimas.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves en la zona sur de Rosario a la pareja de la mujer acusada de golpear y quemar con cigarrillos a sus hijos, en un caso de maltrato infantil que conmocionó a la ciudad a fines de octubre de 2025. El arresto se concretó en el sector conocido como el Mangrullo.

Según informaron fuentes policiales, el detenido fue identificado como Ricardo S., de 30 años, quien era intensamente buscado en el marco de la causa que investiga las agresiones sufridas por tres menores de entre 2 y 9 años.

El hecho original ocurrió el 21 de octubre de 2025 en una vivienda ubicada en Petunia al 1900, en el barrio Las Flores. En esa oportunidad, el padre de los niños denunció que la madre de sus hijos y su entonces pareja habían quemado el rostro de la menor con cigarrillos y golpeado a sus dos hermanos.

Tras la denuncia, efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al domicilio luego de un aviso al 911. Al llegar, encontraron un tumulto de vecinos y observaron a la acusada dentro de la vivienda con una bebé de dos años herida en brazos.

Los otros dos niños habían sido trasladados en una ambulancia del Sies al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde los médicos constataron que presentaban quemaduras leves con costras en el rostro. En tanto, la niña de 2 años sufrió un traumatismo en una pierna.

La madre de los menores fue detenida en el lugar y el 25 de octubre fue imputada por la fiscal Manuela Dalcol por el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo ascendente. En esa audiencia, la jueza Luciana Prunotto dispuso 90 días de prisión preventiva efectiva.

Con la detención de la pareja de la acusada, la investigación avanza para determinar el grado de participación del sospechoso en los hechos denunciados.

Comentarios