
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a tres personas, acusadas del cultivo y la comercialización de marihuana a gran escala en Rosario y la región. En la jornada de ayer, las autoridades llevaron a cabo cuatro allanamientos, dos en la ciudad, uno en Ibarlucea y el restante en la localidad de Alvear, donde además secuestraron plantas y semillas de cannabis, un arma de fuego, celulares y documentación de interés para la causa.
La investigación tuvo su comienzo en 2021, luego que la Policía Federal diera en un galpón del barrio Villa Moreno con 300 plantas de marihuana y artefactos utilizados para el cultivo en interior a gran escala. En ese marco, se detuvo a un hombre a quien se le secuestró un teléfono.

Tras su análisis se pudo confirmar la existencia de una sociedad ilícita de al menos tres personas con roles definidos. De esta manera, los efectivos detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad argentina y uno chilena, e incautaron 22 plantas de marihuana; semillas importadas de cannabis; fertilizantes; luminarias y otros elementos para el cultivo en interior.
También se secuestró un revólver con municiones; una camioneta utilitaria; 11 teléfonos celulares; un reloj inteligente; cinco notebooks; un CPU; otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Comentarios